David Bisbal clausura el ‘Starlite Festival’ de Marbella, 24 Ago ’13

star1

Marbella (Málaga), 25 ago (EFE).- El cantante David Bisbal ha sido el encargado de clausurar el “Starlite Festival” de Marbella, un concierto que ha ofrecido en exclusiva para la ocasión, donde ha hecho un repaso a sus once años de carrera musical, tras finalizar el pasado mes de marzo su gira acústica mundial en Buenos Aires (Argentina). 

El almeriense que ha comenzado su espectáculo a las 22,20 horas recibido con el público en pie, ha aparecido envuelto en una camisa de Batman, unos vaqueros azules y una chaqueta negra, comenzando su interpretación con el tema “Sin mirar atrás” mientras era captado por sus fans por todo tipo de artilugios electrónicos, como “tablets”, teléfonos o cámaras fotográficas.

Le ha seguido “Esclavo de sus besos”, tras la cual ha relatado que está “más nervioso” por estar con su gente que cuando actuó en el Teatro Real, y ha señalado que es “muy bonito” hacer un concierto fuera de temporada y mientras prepara su nuevo disco, al tiempo que saludaba a su club de fans, presente en el concierto.

En varios momentos de la noche ha cantado piezas solicitadas por su público a través de las “redes”, como “Esta ausencia”, que ha dedicado a sus seguidores, a los que ha pedido cantar con él, que “todo pinta de que la saben más que yo”, ha bromeado, a la vez que éstos gritaban “siempre contigo”; o “El ruido”. 

El propio auditorio ha introducido “Ave María” tras sonar los primeros compases, que ha pasado a cantar con un “vámonos Marbella”, en una noche en la que ni los pequeños fallos de sonido han podido apagar la energía del artista, que ha pedido a los asistentes cantar con él el famoso estribillo. 

Bisbal ha comentado que cambia mucho el concepto de una actuación en acústico, como la gira que finalizó en marzo, y la puesta en escena, ya que para pasar a lo eléctrico “hay que poner un poco más de energía”, así como ha bromeado que ya “vamos para arriba”, y “no me salen la vueltas, me mareo”. 

Ha recordado su segundo single, “Dígale”, tema que sigue siendo el mismo, al igual que “el tipillo”, ha bromeado entre vítores, aplausos y alabanzas, así como temas de su tercer álbum, “Premonición”, del que ha indicado que fue “arriesgado” por pasar de lo latino al pop, con “canciones difíciles, pero con un sentimiento especial”.

La bandera de Andalucía, Murcia, Valencia o Sevilla son algunas de las insignias que sus seguidoras han mostrado, siendo la más original una elaborada con lonchas de jamón serrano en la que se podía leer Starlite Marbella. 

Durante su actuación, se han escuchado temas como “Amar como” o “Quien me iba a decir”, con la que mujeres de todas las edades le señalaban con el dedo para cantar con él, o “Silencio”, tras la cual ha lanzado un beso al auditorio para dar paso al bis. 

“Aquí deberíamos haber terminado, nos da muypoco tiempo la gente de Starlite, faltan unas cancioncillas”, ha relatado, mientras recordaba que el año pasado participó como invitado en la “Starlite Gala”, evento benéfico que abandera Antonio Banderas, del cual ha indicado que hace un trabajo magnífico, llevando Málaga por todo lo alto.

Así, ha manifestado que eso es lo que quiere hacer él, llevar a Andalucía por todos los lugares, y ha cantado “Mi princesa”, tema que han coreado los asistentes y en el que la voz femenina de las fans ha seguido a la del almeriense, que ha dejado a su público seguir la letra y ha animado a hacer lo mismo a la grada, que ha vibrado entera. 

Con la bandera de España a hombros ha interpretado el último tema del repertorio, “Waving flag”, que fue himno en 2010 de la selección nacional de fútbol española en el Mundial de Sudáfrica, mientras podía visionarse el videoclip en una gran pantalla ubicada en el fondo del escenario. 

Desde su debut en solitario con el álbum “Corazón Latino” en 2002, tras su paso el año anterior por el programa “Operación Triunfo”, en el que quedó segundo en la final; ha vendido más de 5 millones de discos y ha obtenido más de 60 discos de Platino y Oro, ha realizado 5 giras internacionales y ha ofrecido 600 conciertos alrededor de todo el mundo.

Posted by admin 2 in : Noticias,

  • No hay eventos programados.

    View Calendar